domingo, 20 de septiembre de 2009

"Banco Central estima que la economía chilena caería hasta 2% en 2009, pero ve señales de dinamismo"

Es normal decir que el PIB descienda, esto por la crisis, pero en este semestre y por la eventual salida de la crisis de nuestro país, se nota que habrá un dinamismo, debido a los meses que se encuentran en éste, como septiembre y diciembre, en donde se ve una reactivación en el comercio del país.
Hay que mencionar el caso de descenso en la incertidumbre dentro de los agentes, como a las personas, las empresas, quienes para fines del año pasado presentaban una elevada incertidumbre dentro de la economía, viéndose mejorado en el 2009, donde indicadores de ventas de bienes durables y ventas de viviendas nuevas, reflejan un ambiente positivo al país. Con ello y las políticas implementadas, tanto fiscales como monetarias, se vaticina una admisible estabilidad en el país.

No hay comentarios: